Vender propiedades de manera rápido no tiene por qué ser difícil. Existen muchas estrategias para poder realizarlo de la mejor manera, de una manera en que ganes lo necesario
Consejo #1 para vender propiedades rápido: Conoce el precio del metro cuadrado
Sugerimos en este caso realizar un ACM (análisis comparativo de mercado) para conocer el precio justo al cual debes vender tu propiedad. Por lo general, debes considerar el metraje del departamento, casa o terreno, la urbanización, los beneficios adicionales para poder tener una idea de un precio de venta razonable de tus propiedades. Lo importante es establecer el precio correcto para tener más postores interesados.
Consejo #2 para vender propiedades rápido: Pide que realicen una tasación a tu propiedad
Tasar una propiedad es un proceso técnico y normativo que permite determinar el valor comercial, catastral o de mercado de una propiedad. Este procedimiento suele ser realizado por un tasador o perito especializado en bienes raíces, registrado en instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) o el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP). Luego de la evaluación, entregarán un Informe de Tasación en el que se indicará el precio adecuado al cual se podría vender la propiedad. Sirve como referencia para poder dar un precio, tomando en cuenta otros aspectos que seguiremos comentando.
Consejo #3 para vender propiedades rápido: Considera los años de antigüedad
La antigüedad de una casa es un factor crucial al venderla porque influye directamente en su valor de mercado y en la percepción que los compradores tienen de la propiedad. Este valor de venta puede verse disminuido por algunas razones como la depreciación de la construcción, el estado de conservación, la percepción de mayor mantenimiento por parte del comprador, limitación en los montos de financiamiento o hipotecas otorgados por los bancos y la competencia respecto a propiedades más nuevas.
¡Hey! Pero no te preocupes. Se puede mitigar el impacto de la antigüedad siguiendo algunos consejos. Léelos aquí.
Consejo #4 para vender propiedades rápido: Tener la documentación en orden
Asegúrate de que todos los documentos de tu propiedad estén actualizados (título de propiedad, certificado registral, planos, HR/PU, etc.). Esto reduce retrasos y genera confianza en los compradores. Cuando una propiedad cuenta con los documentos registrales al día, la transacción de compra-venta puede realizarse de mejor manera y en menor tiempo.
Consejo #5 para vender propiedades rápido: Ofrece incentivos para compradores
Cuando tengas un comprador muy interesado, pero que al mismo tiempo, aún no concrete su oferta, puedes ofrecer descuentos por tipo de pago (por lo general, esto sucede cuando ofrecen pagar con recursos propios y no con crédito hipotecario), o cubrir parcialmente algunos gastos notariales o impuestos. También, podrías dejar como parte de la propiedad algunos muebles o electrodomésticos.